La historia de Juanchito

La historia de Juanchito

A través de mis años de experiencia, me he podido dar cuenta, que unos de los principales errores que cometen los alumnos a la hora de aprender a tocar acordeón es el siguiente: aprenden  a tocar mucho, pero en realidad no terminan tocando nada, ¿Por qué? Porque inician aprendiendo a tocar una canción y no terminan de aprender a tocar esa canción bien, sino que la dejan a medias y  cogen otra y con esa hacen igual, y con el pasar del tiempo saben tocar muchos trozos de canción pero ninguna de ellas completa ¿entonces qué pasa? Llega el momento, o hay la oportunidad de tocar con un grupo que lo quiere acompañar para que toque algo de lo que ya  sabe y no podrá tocar nada.

O sino preste atención a la siguiente historia:

Juanchito era un alumno que quería aprender a tocar acordeón, compro su acordeón y pago muchas clases para aprender a tocar. Practicaba bastante casi todos los días. El cogía una canción la cual quería aprender a tocar, le dedicaba determinado tiempo tratando de aprender a tocar dicha canción, pero de repente se le venía a la mente otra canción que le gustaría aprender a tocar y dejaba abandonada la que ya estaba estudiando, y seguía con la otra, pero con esta pasaba igual, después de estudiarla un tiempo y sin haber aprendido a tocarla bien, cogía otra y luego otra y así lo hizo con muchas canciones. Pasaron 6 meses y él ya sabía tocar muchos trozos de canción pero ninguna completa.

Un día en casa de un amigo celebraban un cumpleaños y habían contratado un grupo vallenato para amenizar un rato la fiesta, el grupo vallenato llego y empezó a tocar, de pronto alguien dijo ¡sabemos que Juanchito está aprendiendo a tocar acordeón y nos gustaría que nos demostrara su talento y lo que ha aprendido hasta ahora! y todos sus amigos  empezar a  gritar, “que toque  Juanchito, que toque Juanchito” ¿y adivine que pasó? Juanchito intento tocar, pero no sabía que canción tocar, porque sabía muchos trozos de canción, pero ninguna canción completa.

Así que, no pudo tocar. Entonces imagine usted como se sintió Juanchito en ese momento al quedar en ridículo ante sus amigos y las demás personas que lo quisieron  ver tocar.

Para que eso no le pase a usted, debe tener cuidado a la hora de aprender a tocar una canción, debe estudiar dicha canción  con paciencia y perseverancia hasta que la aprenda a tocar bien de principio a fin, y así hacerlo con todas las canciones que quiera aprender a tocar. De esa manera irá poco a poco aprendiendo a tocar canciones pero con paso firme, cuando venga a ver, tiene sus primeras 3 canciones listas para tocar en cualquier parte y con cualquier grupo que lo quiera acompañar, y después ya tendrá 5, 10, 20, 50, 100 canciones montadas y listas, hasta tener un repertorio bastante amplio y respetable.

Así que por favor no cometa el error que cometió Juanchito, tenga mucho cuidado con eso, porque si hace lo que hizo Juanchito, lo más probable es que nunca aprenda a tocar  acordeón. Y su sentimiento de frustración será muy grande y devastador para su autoestima y de pronto para la de sus  familiares y amigos.

Como siempre espero que esta información haya sido de su agrado y la ponga en práctica.

Sí YA está Matriculad@/Suscrit@, Clic Aquí

Sí aún NO se Matriculad@/Suscrit@, Clic Aquí